Home / Eventos / La Ingeniería Mecánica en la practicidad de la vida

Lugar: Plataforma Zoom
Fecha: 08 de Marzo del 2022
Hora: De 5:00 pm hasta 6:00 pm

Queremos conmemorar este martes 8 de marzo a las 5:00 p.m. el Día Internacional de la Mujer con la charla La Ingeniería Mecánica en la practicidad de la vida, un espacio donde una de las primeras mujeres en graduarse del programa en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, Doris Martínez, dará a conocer su experiencia universitaria, su trayectoria profesional y cómo aplica las herramientas, conceptos y principios aprendidos durante su carrera en su día a día como socia cofundadora de la productora Metro Studio.

Conferencista:

Doris Martínez es ingeniera mecánica de la Universidad de los Andes (1987), cuenta con un Master of Engineering de Thayer School of Engineering Dartmouth College, Estados Unidos (1991), donde desarrolló el criterio de generación y propagación de grietas en materiales compuestos para la evaluación de fallas y diseño de materiales. Fue Ingeniera Calculista y Diseñadora en Lee e Infante Ltda (1988), Cordinadora del Departamento de Ingeniería Mecánica (1989), Directora del Departamento de Diseño de la empresa manufacturera de autopartes TNK (1992) y Asesora Administrativa y de Sistemas de Servitool Ltda (1993). Desde hace más de 29 años es socia y cofundadora de la productora colombiana Metro Studio Films.