Home / Eventos / MATLAB y Python para Inteligencia Artificial

Lugar: Auditorio Mario Laserna C
Fecha: 15 de Marzo del 2023
Hora: De 10:00 am hasta 12:00 pm

En ocasiones el desarrollo de diferentes soluciones tecnológicas nos obliga a utilizar un lenguaje de programación específico. En el caso de MATLAB y Python ya no tienes que elegir. Es posible usar ambos y aprovechar las ventajas de su sinergia para que diferentes equipos puedan colaborar. MATLAB® proporciona una integración flexible y bidireccional con muchos lenguajes de programación, incluido Python.
En este seminario veremos cómo configurar nuestros ambientes de trabajo para usar los dos lenguajes y aprenderás a través de ejemplos prácticos, cómo la sinergia entre MATLAB y Python se puede aprovechar para desarrollar aplicaciones robustas, incluidas las relacionadas con Inteligencia Artificial. ¿Usas TensorFlow y PyTorch y quieres ver cómo puedes co-ejecutar con MATLAB? ¿Te gusta trabajar en Jupyter o VS Code y quieres saber cómo usar código MATLAB desde allí? ¡Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta charla es para ti!

Conferencista: María Elena Gavilán, es parte del equipo de programas técnicos para Educación e Investigación en MathWorks. María Elena usa su experiencia técnica para apoyar proyectos que buscan incrementar el uso y adopción de MATLAB y Simulink en instituciones académicas y de investigación a nivel mundial. Cuenta con amplia experiencia en proyectos de simulación numérica en la industria automotriz y aeroespacial, particularmente en aerodinámica, aeroacústica y sistemas de control. Ella también tiene experiencia industrial previa en visión artificial. Sus áreas de interés actualmente se centran en vehículos aéreos autónomos y dinámica y control de vuelo. Recibió su pregrado en Física de la Universidad Nacional de Colombia, su Maestría en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Purdue y su MBA de la Universidad de Illinois.