Home / Eventos / Modelo analítico del ensayo para fatiga en tuberías mediante el método de flexión resonante.

El profesor Rodrigo Marín hablará sobre el modelo analítico para fatiga en tuberías
Fecha: 21 de Octubre del 2021

Los invitamos al webinar organizado por el grupo de Materiales y Manufactura en el 6to Ciclo de Conferencias IMEC:

Se introducirá el problema de fatiga en tuberías y su relevancia industrial. Se presentará el método de ensayo por fatiga en tuberías mediante flexión resonante, un modelo analítico del mismo y su utilidad.

Conferencista: Rodrigo Marín

Ingeniero Mecánico y Máster en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de Los Andes, Master en Ingeniería Mecánica y Doctor en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Entre los años 2000 y 2013 fue ingeniero de desarrollo e investigación para Schlumberger Technology Corporation en los centros de tecnología de esa empresa en Estados Unidos y Francia. Allí participó en el diseño, prueba, construcción y comercialización de varios sistemas electro-mecánicos para el completamiento, intervención y perforación de pozos de petróleo y gas. Actualmente es profesor de Ingeniería Mecánica así como coordinador general de la Maestría en Ingeniería de Petróleos ofrecida por esa universidad. Sus temas de interés para investigación incluyen el diseño mecánico en general, el diseño de instrumentos de laboratorio, los fenómenos de fatiga y fractura mecánica, el modelamiento de los aspectos estructurales en sistemas mecánicos, el análisis de falla de sistemas mecánicos y los sistemas de manufactura.