Home / Eventos / Propulsión y Energía en Aviones Comerciales

Propulsión y Energía en Aviones Comerciales

Conoce sobre la propulsión y energía en aviones comerciales
Lugar: Teams
Fecha: 12 de Mayo del 2021

Los invitamos al webinar organizado por el grupo de Mecánica Computacional:

Propulsión y Energía en Aviones Comerciales

En esta presentación vamos a mostrar y discutir los diferentes sistemas energéticos de un avión comercial, tomando como base el Airbus A320. Empezaremos con un repaso del turbofan y como es utilizado para generar empuje. Luego, se abordarán los sistemas eléctricos e hidráulicos de la aeronave; cómo funcionan y de donde proviene la energía para operarlos. Por último, miraremos el futuro de los aviones eléctricos, tomando como ejemplo el Boeing 787, para explicar las diferencias en los sistemas eléctricos e hidráulicos.

Conferencista: Rodrigo Jiménez, MSc, PhD.
Technical Team Lead – R&T & Electrical/Hardware
AKKA Development UK
United Kingdom

Rodrigo es el líder del equipo de Investigación y Tecnología de AKKA Development UK, una empresa de consultoría en Ingeniería con presencia en los sectores de movilidad, energía, factores humanos y ciencias naturales. Rodrigo se graduó de los programas de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica y Magister en Ingeniería de la Universidad de los Andes. Obtuvo su doctorado en Ingeniería Aeroespacial en Cranfield University, Inglaterra. En su carrera profesional, Rodrigo ha desarrollado sistemas y tecnologías nuevas para aviones comerciales, específicamente para el tren de aterrizaje (Airbus), sistema de distribución de cargas eléctricas (GE Aviation) y el sistema de control ambiental (PALL Aerospace).