Combustión y Gasificación

Se realizan proyectos de investigación enfocados en la combustión de combustibles sólidos tales como carbón y biomasa para producir calor; y gasificación de los mismos para producir combustibles sólidos, líquidos y gaseosos.

Energías Renovables

Se desarrollan nuevas aplicaciones de energía solar pasiva y activa; y energía eólica para generación de potencia y bombeo. Adicionalmente, uso de biomasas como materia prima para la generación de combustibles alternativos (combustibles líquidos, gaseosos y solidos) para generación de potencia.

Máquinas Térmicas

Se realizan análisis del desempeño de motores de combustión interna cuando se usan mezclas alternativas de combustibles tales como etanol, entre otras..

Uso Racional de la Ingeniería

Estudios de reingeniería para determinar el uso racional de la energía en plantas industriales, edificaciones etc.

Polución del Aire

Generación de diagnósticos y medición de gases polutantes producidos en proceso de combustión, así como posibles soluciones para la reducción de dichos polutantes.

Gestión y Estudios De Asuntos Aeroespaciales

El Proyecto Uniandino Aeroespacial (PUA), se concibe como una plataforma de actividades tanto académicas, como de investigación y desarrollo, orientadas a la promoción de la ingeniería aeroespacial en la Universidad de los Andes y en Colombia. Su principal objetivo consiste en la formación de ingenieros de cualquier área con orientación a las actividades aeroespaciales tanto desde la perspectiva académica/investigativa, como industrial.