en Ingeniería Mecánica

Home / en Ingeniería Mecánica

maestria en Ingeniería Mecánica

La Maestría en Ingeniería Mecánica es un programa de posgrado dirigido a todos los profesionales en las diferentes áreas de la Ingeniería o las Ciencias. 

El objetivo de este programa es preparar y desarrollar profesionales en la utilización de herramientas, métodos modernos de investigación, análisis, síntesis y diseño, que los habilite para liderar proyectos de investigación y desarrollo, tanto en el ámbito industrial, como científico.

  • Duración: Cuatro semestres
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 40
  • Código SNIES: 1582
  • Dedicación: -

Información general

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecánica en Uniandes?

La Universidad de los Andes ofrece el programa de maestría en Ingeniería Mecánica desde 1969 y desde entonces, se ha ido adaptando a las necesidades y el desarrollo de la sociedad. 

Los egresados del programa están preparados para liderar proyectos y áreas de innovación y desarrollo en organizaciones locales y globales, desarrollar estudios doctorales en las mejores universidades del mundo y desempeñarse como profesores universitarios. A la fecha, más de 400 profesionales han obtenido el título de magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes. 

Nuestros Grupos de Investigación

Participación en eventos

Nuestros estudiantes participan en congresos académicos y científicos, dentro y fuera del país, ampliando su visión de la ingeniería y teniendo relacionamiento con líderes en las áreas de investigación, lo cual les permite adquirir experiencia en escenarios externos a la universidad.

Publicaciones científicas de reconocido nivel mundial

Muchos de los resultados de investigación desarrollados por nuestros estudiantes de maestría han sido publicados en revistas especializadas indexadas en bases de datos como ISI o SCOPUS, lo cual genera reconocimiento entre la comunidad académica a nivel mundial.

Intercambios académicos y pasantías internacionales

Los intercambios académicos y de tipo investigativo son una de las principales ventajas de nuestro programa de maestría. Varios de los estudiantes que han sido parte de estos programas han realizado su pasantía de maestría en empresas como Toyota o Bosch; o su intercambio académico en lugares como Stuttgart (Alemania), Graz (Austria), Cranfield (Inglaterra), University of Florida (Estados Unidos), entre otras.