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    THEORETICAL AND COMPUTATIONAL AERODYNAMICS

THEORETICAL AND COMPUTATIONAL AERODYNAMICS

El objetivo principal del curso es desarrollar una comprensión fundamental de los orígenes y la magnitud de las fuerzas y momentos aerodinámicos, principalmente en aeronaves donde proporcionan la sustentación y el equilibrio necesarios para volar, y desarrollar metodologías para modelar y predecir dichas fuerzas y momentos. Como se mencionó anteriormente, en nuestro caso, la carrocería será un avión, pero gran parte de la aerodinámica de este curso es relevante para una amplia variedad de aplicaciones, desde veleros hasta automóviles y aves.

Los estudiantes aprenderán la teoría subyacente derivada de los principios fundamentales de las ciencias de la ingeniería y aplicarán la teoría para resolver problemas complejos de ingeniería utilizando conocimientos de matemáticas y técnicas numéricas. Este curso amplía los conceptos de mecánica de fluidos de la Ingeniería Unificada al rendimiento aerodinámico de alas y cuerpos en regímenes subsónicos. Generalmente tiene tres componentes:

  1. Flujos potenciales subsónicos, incluidos los métodos de panel fuente/vórtice.
  2. Aerodinámica de perfiles y alas, incluida la teoría de perfiles delgados, teoría de líneas de sustentación y métodos de celosía de paneles y vórtices.
  3. Teoría de la capa límite viscosa. Los estudiantes obtendrán la formación necesaria para trabajar en proyectos de ingeniería mecánica dentro de la industria aeroespacial.

Dirigido a:

  • Estudiantes de último año de ingenierías.
  • Profesionales en ingeniería que deseen ampliar sus conocimientos en aerodinámica.

Objetivos:

Los estudiantes obtendrán la formación necesaria para trabajar en proyectos de ingeniería mecánica dentro de la industria aeroespacial y podrán:

  1. Formular y aplicar modelos aerodinámicos apropiados para predecir las fuerzas y el desempeño de configuraciones bidimensionales y tridimensionales.
  2. Evaluar la aplicabilidad de modelos aerodinámicos para predecir las fuerzas y el desempeño de configuraciones tridimensionales y estimar los errores resultantes de su aplicación.
  3. Realizar un análisis y diseño aerodinámico computacional junto con miembros de un equipo.

Contenido:

  1. Fundamentos.
  2. Fundamentos del flujo incompresible inviscido.
  3. Flujo incompresible sobre perfiles aerodinámicos.
  4. Orígenes de la resistencia.
  5. Flujo incompresible sobre alas finitas.
  6. Flujo tridimensional incompresible.
  7. Capas límite viscosas.

Profesor

Sergio Preidikman

El Dr. Sergio Preidikman es un distinguido ingeniero mecánico con una impresionante trayectoria académica y profesional.

Educación: Doctor. en Ingeniería Mecánica del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (VPI&SU), EE.UU. (1998). EM. de la Universidad de Puerto Rico (UPRM), Mayagüez, PR, EE.UU. (1992). BS de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina (1988). Carreras sobresalientes: Actualmente profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Anteriormente se desempeñó como profesor universitario distinguido en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. También ocupó cargos en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina. Membresía profesional: Miembro de la Academia Estadounidense de Mecánica (AAM). Miembro del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA). Activo en la Sociedad de Matemática Industrial y Aplicada (SIAM).

Inversión:

Estudiantes uniandinos:

  • Pregrado: $ 3'928.000
  • Maestría: $ 6'740.400

Estudiantes externos (libre o por extensión):

  • Curso libre: $ 5’070.000
  • Curso extensión: $ 6’740.000

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