21/02/2024

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes se complace en invitarlos a la Charla Alumni IMEC “Ingeniería y velocidad: Corriendo contra las probabilidades”, a cargo de Nicolás Andrés Valencia Contecha, egresado del programa.

Un camino apasionante hacia la Fórmula 1

Desde su época de estudiante, Nicolás supo que la Ingeniería Mecánica era su llave para acceder al apasionante mundo de la Fórmula 1. Con la determinación como brújula y la sólida formación recibida en la Universidad de los Andes como motor, este joven ingeniero ha enfrentado desafíos con perseverancia, transformando obstáculos en oportunidades.

En esta charla, Nicolás compartirá su inspiradora historia de cómo la combinación de pasión, educación y tenacidad pueden abrir las puertas a cualquier meta que nos propongamos. A través de su experiencia personal, nos mostrará cómo la ingeniería juega un papel fundamental en el desarrollo de la tecnología que impulsa a los bólidos de la Fórmula 1.

Un colombiano en la élite del automovilismo

Nicolás Andrés Valencia Contecha, de 27 años, es un ejemplo de talento y dedicación. Tras graduarse de la Universidad de los Andes en 2019, se trasladó al Reino Unido para realizar una maestría en Ingeniería de Motorsport en Cranfield University.

Su pasión por la Fórmula 1 lo llevó a trabajar como investigador en sistemas de baterías para carros eléctricos y como ingeniero de datos en un equipo de la Fórmula 4 británica. Actualmente, se desempeña como Ingeniero Mecánico en Mercedes AMG High Performance Powertrains, donde participa en el diseño y producción de los motores que impulsan a los equipos Mercedes, Williams, McLaren y Aston Martin en la máxima categoría del automovilismo.

Una invitación a soñar en grande

La conferencia “Ingeniería y velocidad: Corriendo contra las probabilidades” es una invitación a soñar en grande y a perseguir nuestras metas con pasión y determinación. Es un espacio para inspirarse en la historia de un joven colombiano que ha logrado abrirse camino en uno de los entornos más exigentes y competitivos del mundo.

No te pierdas esta oportunidad única. Regístrate para acceder a la charla en: https://uniandes-edu-co.zoom.us/meeting/register/tZ0qd--tqDwuGNw6yYXvgUH7i4As_sZnA7Lx

 

#Ingeniería #Velocidad #Fórmula1 #Uniandes #Egresados #Inspiración #Talento #Colombia

Noticias Recientes

  • Corriendo contra las probabilidades
    El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes se complace en...
  • Los talleres de formación complementaria se...
    Nos complace informarles que durante el periodo intersemestral de 2024, se ofrecerán diversos talleres de formación...
  • Toyota y Asocaña presentarán la Corolla Cross XRX...
    Un primer modelo con el que se quiere mostrar que el bioetanol puede ser una estrategia de combustible sostenible En un...
  • Uniandes y Coursera formarán Gerentes de...
    Desde marzo de 2024, la nueva Maestría en Gerencia de la Ingeniería formará en modalidad virtual y en español a...
  • Profesor Giacomo Barbieri en la PUCV de Chile
    El Profesor Giacomo Barbieri fue invitado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en Chile para...
  • Experto en Biomecatrónica y Robótica ingresa al...
    El Departamento de Ingeniería Mecánica se enorgullece en anunciar la incorporación del destacado experto en...
  • Renuevan el nombramiento de Juan Pablo Casas en...
    La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Juan Pablo Casas Rodríguez, como director del Departamento de...
  • Taller de Electrónica Básica
    PLAN 2023-2  ELECTRÓNICA BÁSICA: Taller práctico en donde se familiarizará con conceptos básicos de electricidad y...