• Home / Noticia / Estudiantes / Cursos intersemestrales 2020
  • Cursos intersemestrales 2020

    • Oferta intersemestral de cursos IMEC 2020
      Oferta intersemestral de cursos IMEC 2020
05/05/2020

A continuación se presenta la oferta de cursos intersemestrales ofrecidos por el Departamento de Ingeniería Mecánica para el periodo 2020-19:

COSTOS
Pregrado y Extensión: $2.536.000
Tarifa libre: $1.650.000
 

FECHAS
Inicio:
16 de Junio
Finalización: 8 de Agosto

 

Solidos rigidos intersemestral Mecánica de solidos Rígidos – Luis Mario Mateus
Horario: L I V  |  9:00am - 10:50am
Mecánica de Sólidos Rígidos es el primero de una serie de tres cursos obligatorios en el área de Sistemas Mecánicos del pregrado de Ingeniería Mecánica. Este curso se centra en los conceptos básicos de la mecánica aplicada en ingeniería (Diagrama de cuerpo libre, leyes de Newton, equilibrio de partículas y de cuerpos rígidos, concepto de fricción, análisis de estructuras y cerchas, etc.). El curso se estructura en dos bloques: Un bloque inicial de fundamentos en sistemas de fuerzas y equilibrio y un segundo bloque que comprende la estática de partículas, cuerpos y sistemas.
Este curso prepara al estudiante en los fundamentos de la mecánica vectorial, para luego aplicarlos en el análisis de sistemas en equilibrio y en la dinámica de partículas. Al finalizar el curso estará preparado para: Estudiar y analizar las fuerzas sobre una partícula estática. Estudiar y analizar las fuerzas y momentos sobre un cuerpo rígido estático. Estudiar y analizar las fuerzas y/o momentos sobre/entre múltiples cuerpos rígidos estáticos. Estudiar y analizar las fuerzas y/o momentos internos en un cuerpo rígido estático.
Prerrequisitos: IMEC 1000, IMEC 1503.

energia eolica Energía Eólica (Potencia del Viento) – Alvaro Pinilla
Horario: M I J  |  8:00am - 9:50am
Este curso de pretender dar al profesional de ingeniería una visión general de la aplicación de esta fuente energética y su futura utilización en Colombia. Se estudiarán los últimos desarrollos y aplicaciones, a escala mundial, en lo que respecta a aerogeneración de electricidad y, en menor medida en sistemas de bombeo de agua. Al final del curso, el estudiante habrá adquirido criterios básicos de selección de sistemas de conversión de energía eólica, al igual que estará capacitado para realizar funciones de diseño, dimensionamiento y selección de estos sistemas.
Prerrequisitos: IMEC 2210.

diseño grafico en ingenieria Diseño Gráfico en Ingeniería – Carlos Francisco Rodríguez
Horario: L I V  |  10:00am - 11:50am
Este curso aborda el dibujo como lenguaje de ingeniería y muestra como éste se constituye en una poderosa herramienta de diseño y comunicación. El curso se basa en proyectos que retan y crean la necesidad en el estudiante de transmitir sus ideas mediante el uso de técnicas y herramientas contemporáneas de diseño y dibujo asistido por computador (CAD).
El curso debe desarrollar en el estudiante habilidades y criterios fundamentales para comunicarse gráficamente de forma adecuada en un nivel técnico por medio de: Realizar bosquejos a mano alzada. Emplear recursos de dibujo a mano alzada, dibujo con instrumentos o dibujo con herramientas CAD para comunicar ideas técnicas efectivamente. Conocer y comprender la arquitectura y posibilidades de las herramientas CAD. Visualizar tridimensionalmente objetos y ensambles que se encuentran en una representación 2D y viceversa. Aplicar los conocimientos adquiridos para diseñar soluciones a problemas simples de ingeniería. Interpretar y producir dibujos de ingeniería.
Prerrequisitos: Ninguno.

sistemas conversion Sistemas de Conversión de energía – Andrés Gonzalez
Horario: M J |  10:00am - 12:50am
El objetivo general de este curso es darle al estudiante una visión integral de los sistemas y equipos industriales de conversión de energía (sea para suministro o consumo), y hacer uso de los principios básicos de la ingeniería para analizar el comportamiento de dichos sistemas y equipos. El curso está orientado al desarrollo de conocimientos que permitan el análisis, diseño y selección de equipos de conversión de energía frecuentemente utilizados en la industria.
Este curso logrará descubrir en el estudiante, sus habilidades y criterios profesionales básicos para el estudio, análisis, diseño y selección de sistemas de conversión de energía. Hacia el final del curso, el estudiante tendrá los conocimientos básicos para entender el impacto de las soluciones de suministro y consumo de energía en el contexto global, económico, ambiental y su repercusión social en el mejoramiento de la calidad de vida.
Prerrequisitos: IMEC 2320, IMEC 2700, IMEC 2411, IMEC 2520, IMEC 2540, IIND 2106, IIND 2401, IELE 2300.

Noticias Recientes

  • Corriendo contra las probabilidades
    El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes se complace en...
  • Los talleres de formación complementaria se...
    Nos complace informarles que durante el periodo intersemestral de 2024, se ofrecerán diversos talleres de formación...
  • Toyota y Asocaña presentarán la Corolla Cross XRX...
    Un primer modelo con el que se quiere mostrar que el bioetanol puede ser una estrategia de combustible sostenible En un...
  • Uniandes y Coursera formarán Gerentes de...
    Desde marzo de 2024, la nueva Maestría en Gerencia de la Ingeniería formará en modalidad virtual y en español a...
  • Profesor Giacomo Barbieri en la PUCV de Chile
    El Profesor Giacomo Barbieri fue invitado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en Chile para...
  • Experto en Biomecatrónica y Robótica ingresa al...
    El Departamento de Ingeniería Mecánica se enorgullece en anunciar la incorporación del destacado experto en...
  • Renuevan el nombramiento de Juan Pablo Casas en...
    La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Juan Pablo Casas Rodríguez, como director del Departamento de...
  • Taller de Electrónica Básica
    PLAN 2023-2  ELECTRÓNICA BÁSICA: Taller práctico en donde se familiarizará con conceptos básicos de electricidad y...