Robocol es el único grupo colombiano finalista y el segundo de Latinoamérica en participar en el University Rover Challenge.
El próximo primero de junio, 12 estudiantes de la Universidad de los Andes viajarán al desierto del sur de Utah, Estados Unidos, para participar en el University Rover Challenge (URC), la competencia de robótica más importante del mundo para universitarios.
Los estudiantes, que hacen parte de la iniciativa Robocol, fueron el único grupo colombiano y el segundo de Latinoamérica en pasar a la final, junto al Tecnológico de Monterrey de México. Ahora, tendrán que enfrentarse con diferentes equipos en una competencia que evalúa diversos componentes técnicos del vehículo de exploración espacial Rover.
“Por primera vez Robocol logra ser finalista en esta competencia. Llevamos más de tres años preparándonos. Para enfrentar este reto logístico y técnico realizamos pruebas en el Desierto de la Tatacoa en Huila, que asemeja las condiciones geográficas del planeta Marte”, afirmó el estudiante de Ingeniería Mecánica y líder de la iniciativa, Germán Reyes.
Robocol es una iniciativa estudiantil de la Universidad de los Andes, integrada en su mayoría por estudiantes de Ingeniería Mecánica, enfocada en el diseño y construcción de robots a través de desarrollos tecnológicos.