A partir del 2023-2 se presentarán algunos cambios importantes en la política de retiros de cursos. Los estudiantes podrán retirar cursos hasta dos semanas después de la entrega de las notas parciales (mínimo 30%) en Banner en el caso de cursos de 16 semanas y una semana después de la entrega de dichas notas en los cursos de 8 semanas.
Antes de la pandemia la entrega de las notas parciales era hasta la semana de receso (i.e., semana siguiente a la semana 8 de clases) y la fecha máxima de retiros era hasta el viernes de la siguiente semana; es decir, hasta la semana 9 de clases para los cursos de 16 semanas. En la actualidad, el plazo que tienen los profesores para subir las notas parciales a Banner es el viernes de la semana 9 de clases, lo que corresponde a la semana siguiente a receso. Se mantendrá la fecha actual para la entrega de las notas parciales en los cursos y se limitarán los retiros de cursos hasta el final de la semana 11 de clases para los cursos de 16 semanas. El objetivo de permitir dos semanas para realizar retiros después de conocer las notas del 30% es que los estudiantes cuenten con el tiempo necesario para acudir a consejerías con sus profesores, sus coordinadores o a la Decanatura de Estudiantes. En el caso de cursos de 8 semanas, los profesores subirán a Banner las notas parciales (mínimo 30%) antes de finalizar la semana 5, por lo que la fecha máxima de retiros será hasta una semana después.
La medida se toma teniendo en cuenta que gran parte de los retos impuestos por la pandemia ya fueron superados y reconociendo las dificultades y preocupaciones manifestadas por los diferentes actores de la universidad.
Seguiremos trabajando en la búsqueda de estrategias que nos ayuden a enfrentar nuevos retos y fomenten la formación de calidad que caracteriza a los egresados uniandinos, al tiempo que brindamos espacios de acompañamiento para el éxito estudiantil.