Escuela de Verano 2017

Escuela-de-Verano-Noticia

Para inscripciones haz clic acá.

Inyección de agua

Profesor: Deepak Devegowda (University of Oklahoma)
Idioma: Inglés
Descripción:
The emphasis of this course is on the reservoir engineering aspects of immiscible displacement processes with a specific focus on waterflooding, including description of the process mechanisms, recovery efficiencies and techniques for forecasting waterflood performance. A key aspect of the course is the use of streamline-based simulation to analyze, design and optimize waterflooding. Several case studies will be presented to enable a better understanding of the complex interplay between fluid properties, reservoir geology and recovery efficiency. The analysis and interpretation of single- and multi-well tracer tests is also included to address the needs of locating and quantifying bypassed hydrocarbon. This is followed by topics that include low salinity water injection (LSWI) for deepwater reservoirs. Although LSWI continues to be poorly understood, the course will present an overview of the rationale and the mechanisms of improved recovery with LSWI. The course content will place equal emphasis on conceptual theory and in-class practical exercises and is targeted towards petroleum engineers desiring a strong fundamental understanding of improved oil recovery with a view to practicing this discipline in their respective careers.
Inversión estudiantes maestría o externos: $4.168.000Estudiantes de pregrado: $2.505.000
1ra fecha de pago: 01-06-17   2da fecha de pago: 02-06-17
Requisitos: Tener título de pregrado en ingeniería, matemáticas o física.
Fechas: 05/06/2017 - 01/07/2017

Dynamics and Processing of Polymer Melts

Profesor: Carla Martins (Universidad de Minho); Alan Jefrey Giacomin (Queen's University)
Idioma: Inglés.
Descripción:
Este curso hace una revisión sobre la dinámica de los polímeros en estado líquido. Se trabaja sobre la dinámica de fluidos newtonianos, los fenómenos de transporte y las funciones materiales de los líquidos poliméricos, la viscoelasticidad de los fluidos, los modelos corrotacionales, entre otros.
Inversión estudiantes maestría o externos: $4.168.000 / Estudiantes de pregrado: $2.505.000
1ra fecha de pago: 02-06-17   2da fecha de pago: 06-06-17
Requisitos: Tener título de pregrado en ingeniería, matemáticas o física. Tener conocimientos en Mecanica de Fluidos o Fenomenos de Transporte.
Fechas: 07/06/2017 - 29/06/2017

Wind Turbine Aerodynamics and Elasticity

Profesor: Sergio Preidkman (Universidad Nacional de Córdoba)
Descripción:
Este curso se enfoca en el análisis y modelamiento computacional de la aerodinámica y aeroelasticidad de turbinas eólicas. Incluye una mezcla del análisis teórico de la aerodinámica-estructura y los métodos computacionales usados para el diseño de las turbinas eólicas. También da al estudiante una introducción de principios aeroelasticos y cómo agrupar modelos estructurales y aerodinámicos en una configuración aeroelastica.

Inversión estudiantes maestría o externos: $4.168.000 / Estudiantes de pregrado: $2.505.000
1ra fecha de pago: 07-07-17   2da fecha de pago: 14-07-17
Requisitos: Tener título de pregrado en ingeniería, matemáticas o física.

Fechas:
17/07/2017 - 29/07/2017

Impresión 3D (Curso intersemestral)

Profesor: Jonathan Camargo Leyva
Descripción:
El curso IMPRESIÓN 3D presenta una visión completa sobre este proceso de fabricación, analizando las ventajas y limitaciones de diferentes tecnologías comunes en la manufactura aditiva. A través de un marco conceptual básico, el curso profundizará sobre los procesos empleados por diferentes tipos de impresoras y las posibilidades que ofrecen para el desarrollo de sistemas, componentes y procesos.
Este curso cuenta con un componente de trabajo práctico en dos modalidades: primero como usuario de impresión 3D para el desarrollo de componentes y sistemas. Luego, comprendiendo las partes y el proceso involucrado en una máquina de impresión 3D desde la perspectiva de la ingeniería. Esto se desarrollará a partir la deconstrucción de un diseño abierto de impresora, de forma que los estudiantes adquieran habilidades y conocimiento en torno al desarrollo de sistemas electromecánicos utilizando componentes open-hardware.
Al finalizar el curso, los estudiantes tendrán una visión general de procesos de manufactura aditiva, adquiriendo el lenguaje y conceptos técnicos en los que se basa; propiciando un acercamiento al entorno local para identificar las posibilidades y desafíos de aplicar la impresión 3D.
Inversión del curso: $2.277.000
Fechas: 04/07/17 - 18/07/17