• Home / Noticias / Estudiantes de Ingeniería Mecánica construyen prototipos rurales
  • Estudiantes de Ingeniería Mecánica construyen prototipos rurales

    • Estudiantes de Ingeniería Mecánica construyen prototipos rurales
      Estudiantes de Ingeniería Mecánica construyen prototipos rurales
13/02/2023

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes ha iniciado un ambicioso proyecto para sus estudiantes de proyecto intermedio (Proyecto dos), con el objetivo de desarrollar prototipos que generen un impacto positivo en las comunidades agrícolas de la región en Tibacuy, Cundinamarca. La tarea no es sencilla, pero los estudiantes están emocionados por el desafío y están trabajando arduamente para desarrollar soluciones innovadoras.

El pasado sábado 4 de marzo, los estudiantes visitaron la zona rural del municipio de Tibacuy para conocer de primera mano los procesos de producción de café, compostaje, recolección de miel y rebanado de plátano que se llevan a cabo en la región. La visita fue fundamental para comprender las necesidades y desafíos que enfrentan las comunidades agrícolas de la zona.

El objetivo de los estudiantes es fabricar un producto innovador que pueda solucionar algunos de los problemas que les fueron presentados por las comunidades. Para lograr esto, el proyecto se realiza en asociación con las organizaciones Cafemutuocol, Aprendatquinini y Huertacirculodexue, que brindarán su apoyo y conocimiento en el área.

Las comunidades agrícolas de Tibacuy enfrentan una serie de desafíos, desde la falta de tecnologías adecuadas hasta la falta de mano de obra. Los estudiantes están trabajando en estrecha colaboración con las comunidades para comprender sus necesidades y desarrollar soluciones que puedan ser utilizadas para mejorar su calidad de vida.

El proyecto es un ejemplo de cómo la tecnología y la investigación pueden trabajar juntas para resolver problemas reales y mejorar la vida de las personas. Los estudiantes están emocionados por la oportunidad de contribuir a un futuro en el que la tecnología y la investigación puedan ser utilizadas para mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

Los prototipos que se desarrollen como resultado de este proyecto pueden tener un impacto significativo en las comunidades agrícolas de Tibacuy. Si los estudiantes logran desarrollar soluciones innovadoras, podrían ayudar a mejorar la producción de alimentos y aumentar la eficiencia en la producción agrícola. Esto podría tener un impacto positivo en la economía local y en la aproximación que tiene la comunidad a la forma tradicional del trabajo en el campo colombiano.

Noticias Recientes

  • Corriendo contra las probabilidades
    El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes se complace en...
  • Los talleres de formación complementaria se...
    Nos complace informarles que durante el periodo intersemestral de 2024, se ofrecerán diversos talleres de formación...
  • Toyota y Asocaña presentarán la Corolla Cross XRX...
    Un primer modelo con el que se quiere mostrar que el bioetanol puede ser una estrategia de combustible sostenible En un...
  • Uniandes y Coursera formarán Gerentes de...
    Desde marzo de 2024, la nueva Maestría en Gerencia de la Ingeniería formará en modalidad virtual y en español a...
  • Profesor Giacomo Barbieri en la PUCV de Chile
    El Profesor Giacomo Barbieri fue invitado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en Chile para...
  • Experto en Biomecatrónica y Robótica ingresa al...
    El Departamento de Ingeniería Mecánica se enorgullece en anunciar la incorporación del destacado experto en...
  • Renuevan el nombramiento de Juan Pablo Casas en...
    La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Juan Pablo Casas Rodríguez, como director del Departamento de...
  • Taller de Electrónica Básica
    PLAN 2023-2  ELECTRÓNICA BÁSICA: Taller práctico en donde se familiarizará con conceptos básicos de electricidad y...