• Home / Noticia / Conferencia AMEST en Latinoamérica
  • Conferencia AMEST en Latinoamérica

    • Primer conferencia AMEST en Latinoamérica, seleccionado como escenario la Universidad de Los Andes
      Primer conferencia AMEST en Latinoamérica, seleccionado como escenario la Universidad de Los Andes
20/10/2021

El Departamento de Ingeniería Mecánica anunció que la próxima conferencia en Ingeniería de Mantenimiento Avanzado, Servicios y Tecnología (AMEST) se realizará por primera vez en Latinoamérica, seleccionando como escenario a la Universidad de los Andes.

La conferencia que se llevará a cabo del 26 al 29 de julio de 2022 hace parte de los eventos patrocinados científicamente por la Federación Internacional de Automatización (IFAC). Esta organización fue creada en 1957, incluye representaciones de 49 países y tiene como objetivo fomentar la ciencia y la tecnología de la automatización en todas sus aplicaciones.

En promedio, cada tres años se organiza la conferencia donde se presentan los últimos avances en temas de mantenimiento y gestión de activos. Hasta ahora, se han realizado cuatro conferencias AMEST, todas en Europa.

Después de la última edición, liderada por la Universidad de Cambridge y Cranfield (Reino Unido), los profesores Giacomo Barbieri y David Romero (Tec. de Monterrey) lograron traer la conferencia por primera vez a Latinoamérica, seleccionando como escenario a la Universidad de los Andes. La conferencia reunirá a expertos internacionales de la academia y de la industria para debatir el rol, los beneficios y los desafíos de la transformación digital del mantenimiento y de la gestión de activos.

Siendo la primera conferencia AMEST en la región, el profesor Barbieri afirmó que “el enfoque de esta edición será la digitalización, enfocada en el ´Smart Retrofitting´ (Modernización Inteligente). Tema clave para satisfacer las necesidades de actualización de equipos en organizaciones de cualquier tamaño, incluso pymes que con presupuestos limitados deben decidir si adquirir nuevos activos inteligentes o realizar una modernización de sus equipos para aprovechar las oportunidades que están surgiendo gracias a la Industria 4.0.”

Por este motivo, la universidad invita a empresas e investigadores a compartir sus soluciones digitales innovadoras, sus experiencias en el camino hacia la digitalización, así como desafíos y oportunidades en el área de mantenimiento y gestión de activos. Esta participación será clave en la construcción de una red latinoamericana para el avance tecnológico.

Encuentre toda la información relacionada a la conferencia en https://amest2022.uniandes.edu.co/ o contáctese a través del correo electrónico amest@uniandes.edu.co

Noticias Recientes

  • Corriendo contra las probabilidades
    El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes se complace en...
  • Los talleres de formación complementaria se...
    Nos complace informarles que durante el periodo intersemestral de 2024, se ofrecerán diversos talleres de formación...
  • Toyota y Asocaña presentarán la Corolla Cross XRX...
    Un primer modelo con el que se quiere mostrar que el bioetanol puede ser una estrategia de combustible sostenible En un...
  • Uniandes y Coursera formarán Gerentes de...
    Desde marzo de 2024, la nueva Maestría en Gerencia de la Ingeniería formará en modalidad virtual y en español a...
  • Profesor Giacomo Barbieri en la PUCV de Chile
    El Profesor Giacomo Barbieri fue invitado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en Chile para...
  • Experto en Biomecatrónica y Robótica ingresa al...
    El Departamento de Ingeniería Mecánica se enorgullece en anunciar la incorporación del destacado experto en...
  • Renuevan el nombramiento de Juan Pablo Casas en...
    La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Juan Pablo Casas Rodríguez, como director del Departamento de...
  • Taller de Electrónica Básica
    PLAN 2023-2  ELECTRÓNICA BÁSICA: Taller práctico en donde se familiarizará con conceptos básicos de electricidad y...