• Home / Noticia / Conferencia AMEST en Latinoamérica
  • Conferencia AMEST en Latinoamérica

    • Primer conferencia AMEST en Latinoamérica, seleccionado como escenario la Universidad de Los Andes
      Primer conferencia AMEST en Latinoamérica, seleccionado como escenario la Universidad de Los Andes
20/10/2021

El Departamento de Ingeniería Mecánica anunció que la próxima conferencia en Ingeniería de Mantenimiento Avanzado, Servicios y Tecnología (AMEST) se realizará por primera vez en Latinoamérica, seleccionando como escenario a la Universidad de los Andes.

La conferencia que se llevará a cabo del 26 al 29 de julio de 2022 hace parte de los eventos patrocinados científicamente por la Federación Internacional de Automatización (IFAC). Esta organización fue creada en 1957, incluye representaciones de 49 países y tiene como objetivo fomentar la ciencia y la tecnología de la automatización en todas sus aplicaciones.

En promedio, cada tres años se organiza la conferencia donde se presentan los últimos avances en temas de mantenimiento y gestión de activos. Hasta ahora, se han realizado cuatro conferencias AMEST, todas en Europa.

Después de la última edición, liderada por la Universidad de Cambridge y Cranfield (Reino Unido), los profesores Giacomo Barbieri y David Romero (Tec. de Monterrey) lograron traer la conferencia por primera vez a Latinoamérica, seleccionando como escenario a la Universidad de los Andes. La conferencia reunirá a expertos internacionales de la academia y de la industria para debatir el rol, los beneficios y los desafíos de la transformación digital del mantenimiento y de la gestión de activos.

Siendo la primera conferencia AMEST en la región, el profesor Barbieri afirmó que “el enfoque de esta edición será la digitalización, enfocada en el ´Smart Retrofitting´ (Modernización Inteligente). Tema clave para satisfacer las necesidades de actualización de equipos en organizaciones de cualquier tamaño, incluso pymes que con presupuestos limitados deben decidir si adquirir nuevos activos inteligentes o realizar una modernización de sus equipos para aprovechar las oportunidades que están surgiendo gracias a la Industria 4.0.”

Por este motivo, la universidad invita a empresas e investigadores a compartir sus soluciones digitales innovadoras, sus experiencias en el camino hacia la digitalización, así como desafíos y oportunidades en el área de mantenimiento y gestión de activos. Esta participación será clave en la construcción de una red latinoamericana para el avance tecnológico.

Encuentre toda la información relacionada a la conferencia en https://amest2022.uniandes.edu.co/ o contáctese a través del correo electrónico amest@uniandes.edu.co

Noticias Recientes

  • Ganadores en Competencia de vehículos de tracción...

    Estudiantes de Ingeniería Mecánica construyeron en menos de 8 semanas un vehículo eléctrico ejemplo de movilidad...

  • ¿Cómo impacta a Colombia el conflicto entre Rusia...

    ...

  • Talleres de Formación

    Durante los intersemestrales podrás participar en los Talleres de Formación Técnica Complementaria:

    ...

  • Cursos intersemestrales 2022

    Conoce la oferta de cursos intersemestrales ofrecidos por el Departamento de Ingeniería Mecánica para el periodo...

  • Maestría en Ingeniería Mecánica: Admitidos 2022-2

    Consulta el listado de admitidos al programa de Maestría en Ingeniería Mecánica para el periodo 2022-2: ...

  • Uniandinos finalistas en competencia robótica

    Robocol es el único grupo colombiano finalista y el segundo de Latinoamérica en participar en el University...

  • Maestría en Ingeniería de Petróleos entre las...

    La Maestría en Ingeniería de Petróleos de la Universidad de los Andes se encuentra entre los mejores 100...

  • Desempeños históricos de los graduados del...

    Durante las ceremonias de grados 2022-1 se entregaron las distinciones Summa Cum Laude y Cum Laude a estudiantes...