• Home / Noticias / SinfonIA gana un cupo para la RoboCup
  • SinfonIA gana un cupo para la RoboCup

    • SinfonIA gana un cupo para la RoboCup
      SinfonIA gana un cupo para la RoboCup
17/01/2023

La RoboCup es una competencia anual de robótica social que se celebra en todo el mundo, con el objetivo de promover el desarrollo de la inteligencia artificial en robots y aplicaciones en la vida cotidiana. Fue fundada en 1996 como un juego de fútbol de robots, pero ha evolucionado para incluir más de 20 ligas y miles de participantes de todo el mundo. La competencia es patrocinada por grandes empresas de software, robótica y tecnología, y cuenta con diferentes categorías, como la categoría @Home, en la cual se prueban las capacidades de los robots para servir al humano en ambientes domésticos.

Este año, la universidad de los Andes ha logrado nuevamente un cupo en la categoría SSPL a través de la iniciativa SinfonIA, siendo el único equipo Colombiano en esta categoría. SinfonIA buscará el título de campeón tras haber ostentado el título de sub campeón en la pasada edición de Bangkok 2022. La ciudad de Bourdeaux en Francia será la sede de la competencia en este año, tras haber perdido la localía en 2020 debido a la pandemia. La RoboCup es una excelente oportunidad para ver los últimos avances en robótica y tecnología, y para ver cómo estos avances pueden ser aplicados en la vida cotidiana.

Además de la categoría @Home, la RoboCup también cuenta con otras categorías como la categoría de robótica educativa, robótica industrial, robótica de servicio, robótica móvil, robótica marina y robótica aérea. Cada una de estas categorías tiene diferentes objetivos y desafíos para los participantes, y ayuda a promover el desarrollo de la robótica en diferentes ámbitos. La RoboCup también es una excelente oportunidad para los estudiantes y jóvenes investigadores para interactuar con expertos en el campo de la robótica, aprender sobre las últimas tendencias y tecnologías, y desarrollar habilidades en programación y diseño de robots. Es importante destacar que la RoboCup es una competencia de desarrollo de tecnología, pero también, una es una oportunidad para ver cómo la robótica está siendo utilizada para mejorar la vida humana, y como el equipo colombiano SinfonIA está en la vanguardia de esta tecnología, buscando siempre mejorar la vida de las personas a través de sus avances.

Noticias Recientes

  • Corriendo contra las probabilidades
    El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes se complace en...
  • Los talleres de formación complementaria se...
    Nos complace informarles que durante el periodo intersemestral de 2024, se ofrecerán diversos talleres de formación...
  • Toyota y Asocaña presentarán la Corolla Cross XRX...
    Un primer modelo con el que se quiere mostrar que el bioetanol puede ser una estrategia de combustible sostenible En un...
  • Uniandes y Coursera formarán Gerentes de...
    Desde marzo de 2024, la nueva Maestría en Gerencia de la Ingeniería formará en modalidad virtual y en español a...
  • Profesor Giacomo Barbieri en la PUCV de Chile
    El Profesor Giacomo Barbieri fue invitado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en Chile para...
  • Experto en Biomecatrónica y Robótica ingresa al...
    El Departamento de Ingeniería Mecánica se enorgullece en anunciar la incorporación del destacado experto en...
  • Renuevan el nombramiento de Juan Pablo Casas en...
    La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Juan Pablo Casas Rodríguez, como director del Departamento de...
  • Taller de Electrónica Básica
    PLAN 2023-2  ELECTRÓNICA BÁSICA: Taller práctico en donde se familiarizará con conceptos básicos de electricidad y...