Talleres de Formación Técnica Complementaria | Febrero 2018

Talleres-formacion-tecnica-complementaria-febrero

Nos complace informar que oficialmente se abren las inscripciones para acceder a los talleres de formación técnica complementaria, para el mes de febrero de 2018. Estos talleres son una iniciativa que busca incrementar habilidades técnicas de los estudiantes en áreas específicas.

¿Qué características o requisitos tienen?
- NO son de carácter obligatorio.
- El estudiante se DEBE encontrar activo o matriculado para poder inscribirse y ejecutar cualquiera de los talleres
- El estudiante DEBE haber cursado algún curso SISOMA durante el semestre en curso.
- Los talleres están enfocados para estudiantes de pregrado y posgrado de Ingeniería Mecánica.  Estudiantes de otros programas serán admitidos previa evaluación de seguridad, y desarrollo de los cursos de seguridad requeridos.
- La inscripción está sujeta a la disponibilidad de cupos. La asignación de inscripciones se dará en orden de inscripción, siempre y cuando se cumplan todas las características estipuladas.

¿Cuáles son los compromisos durante la ejecución del taller?
- En todo caso, utilizar todos los elementos de protección personal que sean solicitados.
- Tener un comportamiento adecuado y seguro, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de los laboratorios.
- Asistir a todas las sesiones de los talleres en los que se encuentre inscrito.
- Llegar a los talleres en el horario establecido.  No se harán concesiones o reprogramaciones.

¿Qué talleres hay disponibles?
- Se encuentran disponibles los siguientes:

TFTC-Metrología  En el área de metrología:
o Taller de formación técnica complementaria en metrología dimensional.
 TFTC-Manufactura  En el de manufactura:
o Taller de formación técnica complementaria en manufactura (corte plasma, fresado y torneado convencional).

o Taller de formación técnica complementaria en manufactura (soldadura SMAW y GMAW).

¿Cuándo y cómo me puedo inscribir?
- La fechas de inscripciones es el 01 y 02 de febrero de 2018 de 9:00 a 10:00 y de 15:00 a 16:00. Se realizarán inscripciones solo en estos horarios o hasta completar los cupos de los talleres.
- La inscripción se debe realizar de manera presencial, en el ML027.  Se atenderá en orden de llegada.

¿Cuáles son mis compromisos una vez finalizado el taller?
- Desarrollar la evaluación de cada uno de los talleres de formación. La retroalimentación objetiva es importante para brindar espacios de formación técnica complementaria de calidad.
- Diligenciar el formato FS-04 V2 –“Evaluación de aptitud en el manejo de equipos”.  El técnico que desarrolló el taller con usted, evaluará su capacidad para utilizar estos equipos de manera segura y adecuada.  Si su capacidad es suficiente, se le permitirá programar el uso de ese equipo para trabajo autónomo o supervisado.

Recomendaciones:
- Para los talleres del área de manufactura, se requiere inscripción por grupo.  No se desarrollarán en ningún caso inscripciones individuales, o de más personas que las estipuladas.  Todos los demás talleres pueden ser inscritos de manera individual.
- Para inscribirse en el taller de manufactura (corte plasma, fresado y torneado convencional), se requiere tomar con anticipación el taller en metrología dimensional.  Si a la fecha de ejecución del taller alguno de los miembros del grupo no ha tomado el taller de metrología dimensional, no se desarrollará el taller de manufactura para todo el grupo.
- Si usted es estudiante de algún curso tipo proyectos (proyecto de grado, tesis I, tesis II, problema especial, problema especial magister, tesis 04, 08, 12, 16 CR), o de algún otro departamento, por favor no aplique a esta convocatoria.  Si requiere estos o algún otro taller de formación ténica complementaria como parte de sus actividades para el adecuado desempeño de sus proyectos, por favor tome contacto con la coordinación de laboratorios en la oficina ML210.

La cantidad de grupos y las fechas de los talleres, se encuentran disponibles en el siguiente link.

* Para mayor información, por favor envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o comuníquese con la coordinación de los laboratorios en la oficina ML210 o la extensión 1706.