Primer encuentro de Ingenieras Mecánicas

1er-encuentro-ingenieras-1

El pasado 27 de abril, en la sala del consejo de la Facultad de Ingeniería se llevó a cabo el primer encuentro de egresadas y estudiantes de Ingeniería Mecánica. Contamos con la compañía de 23 egresadas y 28 estudiantes las cuales participaron en varias actividades que el Departamento dispuso. Para la bienvenida de las egresadas tuvimos el apoyo de CIMANDES y la oficina de Egresados.

1er-encuentro-ingenieras-2

El objetivo principal del encuentro fue construir en equipo (entre estudiantes y egresadas) planes para la promoción y posicionamiento del Departamento en los colegios. En las actividades las participantes compartieron sus motivaciones, aspiraciones y experiencias que han tenido alrededor de la Ingeniería Mecánica; Durante este tiempo las asistentes pudieron conversar con sus colegas y en medio de risas esbozaron sus puntos de vista sobre:

- Como el Departamento debe llegar a las mujeres de hoy en día y de esta manera aumentar el número de mujeres inscritas en nuestros programas.
- Se derrumbaron los mitos que hay de las mujeres en el programa.
- Se crearon nuevas motivaciones por parte de las estudiantes sobre el quehacer de la Ingeniería Mecánica en la industria.

1er-encuentro-ingenieras-3

El evento terminó con un coctel donde las participantes tuvieron la oportunidad de una mayor interacción, se establecieron nuevas relaciones y quedó el compromiso por parte del Departamento de analizar y llevar a cabo algunas acciones que quedaron del taller, además de seguir generando este tipo de encuentros.

1er-encuentro-ingenieras-4

Si quieres ver todas las fotos del evento haz clic acá.

Agradecemos a todas las personas que con su apoyo, tiempo y empeño hicieron que este encuentro superara las expectativas.