Competencia Nacional de VTH 2016

Del 25 al 27 de Noviembre algunos estudiantes de Ingeniería Mecánica participaron en la Competencia Nacional de Vehículos de Tracción Humana organizada por la Universidad Pontificia Bolivariana en la ciudad de Bucaramanga. La competencia mezcla deporte, aventura y aplicación de conocimientos adquiridos en la carrera, y consistió en cuatro categorías: diseño, velocidad, resistencia y una general, que era la sumatoria de las tres anteriores.

La universidad fue representada por dos equipos los cuales contaron con el apoyo del profesor Luis Mario Mateus:

 

 Equipo Kilonegro 3,  conformado por: Kamilo Vivas, Daniel Terán, Laura Arteaga, Adriana Catalina Mora y Daniela Moreno.

VTH-2016-1

 

 Equipo John Lee – Curso de DISISMEC, conformado por: Simón Garcia, Maria Alejandra Guevara, Rogerio Nicolás Gómez, Nicolás Gómez, Laura Ortiz, Juan Camilo Hurtado, Juan Felipe Pedraza y Andrés Solano.

VTH-2016-2

 

El vehículo Kilonegro 3 obtuvo el primer puesto en diseño, el primer puesto en resistencia y el segundo puesto en la categoría general. Por otro lado el vehículo John Lee obtuvo el segundo puesto en diseño, el segundo puesto en velocidad y el tercer puesto en la categoría general.

Este tipo de resultados nos demuestran que nuestros alumnos tienen el potencial para la construcción de  vehículos que pueden generar alto impacto en la sociedad. Además confirman que el trabajo en equipo es uno de los pilares fundamentales de la Ingeniería Mecánica en Uniandes para lograr grandes resultados en este tipo de proyectos.

 

VTH-2016-3

 

VTH-2016-4